La Asamblea de Vecinos/as de San Bernardo 52 hace cinco años, debido al deterioro de sus viviendas y la situación de indefensión ante los propietarios de las mismas y la administración, dieron el paso de ocupar un edificio de viviendas nuevas y vacías en su mismo barrio, reivindicando al mismo tiempo la rehabilitación de sus antiguas viviendas, para así hacer valer su Derecho al Arraigo y a un Alquiler Justo, Digno y Estable. De estas 10 familias, actualmente 4 de ellas sufren la amenaza del desalojo, por lo que han iniciado una Campaña de Denuncia y Acciones. Pincha en la Campaña y apóyanos!!!



jueves, 20 de mayo de 2010

JUEVES 20 de mayo VECINOS DE SAN BERNARDO SE ENCIERRAN EN EL GRUPO MUNICIPAL DE IU PARA EXIGIR A TORRIJOS LA PARALIZACIÓN DE LOS DESAHUCIOS

Exigen la paralización inmediata de los juicios por desahucios de sus viviendas promovidas por OTAINSA e Izquierda Unida.

Esta mañana sobre las 10.00, unos 9 vecinos y vecinas de San Bernardo 52 se han encerrado en el despacho del Ayuntamiento del primer teniente de Alcalde  Rodrigo Torrijos, para exigir a esta formación política (IU) que suspendan los juicios por desahucios promovidos por OTAINSA contra dichas familias.

Éstas familias, que cuentan con el apoyo de sindicatos denuncian que están siendo objeto de venganza personal por parte de OTAINSA e IU  por criticar la política de vivienda basada en la beneficiencia y en tapar escándalos,  y no basar su actuación en el derecho a la vivienda recogido en la Constitución y en la recientemente aprobada Ley del Derecho a la vivienda de Andalucía. También afirman que ni el PSOE ni IU se quieren reunir con ellos para exponerles su situación.

Este encierro está apoyado por entidades vecinales, sociales y sindicales como Barrios en Lucha, CGT, SAT, SU, APDH-A y la Liga de inquilinos “La Corriente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario