La Asamblea de Vecinos/as de San Bernardo 52 hace cinco años, debido al deterioro de sus viviendas y la situación de indefensión ante los propietarios de las mismas y la administración, dieron el paso de ocupar un edificio de viviendas nuevas y vacías en su mismo barrio, reivindicando al mismo tiempo la rehabilitación de sus antiguas viviendas, para así hacer valer su Derecho al Arraigo y a un Alquiler Justo, Digno y Estable. De estas 10 familias, actualmente 4 de ellas sufren la amenaza del desalojo, por lo que han iniciado una Campaña de Denuncia y Acciones. Pincha en la Campaña y apóyanos!!!



jueves, 7 de octubre de 2010

EN EL HOGAR DE LA LUCHA: SOLIDARIDAD EN SAN BERNARDO CON LOS VECINOS/AS DEL 52

SE CONVOCAN ACCIONES DE SOLIDARIDAD EN APOYO A SAN BERNARDO 52

Jueves 14 - 17'30h:
Cadena Humana en San Bernardo 52:
Despliegue de PANCARTAS, PINTADAS... 
tráete pintura, tela... y lo que se te ocurra

Viernes 15 - 11h:
En El Hogar de La Lucha:
Concentración y rueda de prensa vocinguera en San Bernardo 52


Martes 19 - 9'10h:
Concentración Contra el Juicio del Vecino A. Buenavida
Juzgados de Viapol


AHORA MÁS QUE NUNCA, SAN BERNARDO NO ESTÁ SOLO!!!
QUEREMOS A LOS VECINOS/AS EN SU BARRIO!!!

10 comentarios:

  1. Mi abuelo vivía en la puerta de jerez y mi padre no tenía dinero para vivir allí y nos fuimos a otro sitio. Si todo el mundo hiciera lo que dicen los de las pancartas esto seria la guerra. Lo que tenéis que hacer es trabajar y esforzaros día a día para conseguir las cosas y no esperar a que Papá ayuntamiento os arregle la vida con el dinero de todos. Ale a espabilarse y a soltar el litrito que si la justicia os reclama será por algo. Un poquito de vergüenza

    ResponderEliminar
  2. los garajes para los nietos tambien son una vivienda digna... que poquita vergüenza gastáis...

    Es verdad que hay personas mayores que tienen derecho, pero ellas solo, no para que se amotinen nietos e hijos vagos y flojos.

    Lo de Buenavida y Ángel ya es de circo... ponerse a trabajar!! coger el regalo de una vivienda que os han propuesto y si la queréis en san bernardo os la compráis como todo el mundo!!

    El trabajo dignifica al hombre....
    vosotros que sois?

    ResponderEliminar
  3. Suerte mañana en el juzgado Buenavida. Arriba España!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿ De donde se han sacado que Antonio Buenavida no sea un trabajador? ya está bien de mentiras y de insultos!

    ResponderEliminar
  5. si, si es un gran trabajador.... nada mas que hay que ver que como premio hay que regalarle una casa donde el quiera... el significado de trabajador es bien distinto.... es la persona que labora para sacar sus gastos adelante.
    Imagino que ángel tambien es otro trabajador, nada mas que hay que ver lo que ha cotizado vendiendo lo que vendía cuando venìa al barrio en los coches que venía, o cuando estuvo en la cárcel tambien estuvo cotizando bastante.... suerte que es un vecino tradicional empadronado 2 meses antes del robo de VPO destinados a otras personas que han seguido los trámites legales para hacerlo como las personas honradas...., otro tema es el de los mayores, que alentados y utilizados como escudos humanos de la sinrazón de algunos, aprovechan su descendencia zángana la situación para vivir con ellos y por supuesto para tener una plaza de garaje digna para la población tradicional del barrio.
    Por que no ocupais la promocion de la parroquia?
    pagáis la luz, o eso es otro derecho tradicional de este barrio?

    ResponderEliminar
  6. ¿ Cómo se puede destilar tanto odio? ¿ Qué te ha pasado en la vida para "intentar" cargarte así a una gente que lucha por sus derechos?
    Si esto es una accion de borrachos, expresidiarios, pensionistas con mucha cara y cuatro viejos faciles de manipular OLE SUS COJONES!
    Seguid asi, que hace falta gente como vosotros!! Es muy grande lo que habeis hecho, y me da pena esta gente que no tiene ni idea y se lo quiere cargar todo. ANIMO!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que decir que dentro de los que vivimos en estas viviendas hay algunos aprovechados, gente que se han metido en esas viviendas sin tener los requisitos y por culpa de esta gente estamos pagando la mala fama todos. Estoy de acuerdo con el asunto de los garajes, se están usando para hacer jaleo y fiestas. No hay derecho a esto

    ResponderEliminar
  8. Basta ya de insultos, fascistas!!! Contra la opresión del capital y de los bancos. La culpa de esto la tienen los especuladores y la clase burguesa capitalista. Animo a los okupas

    ResponderEliminar
  9. dejarse de demagogia, de intentar insultar llamando fascistas o clase burguesa capitalista...dejarse de tonterías y ponerse a trabajar.

    ¿porqué tenéis vosotros mas derechos que la persona que solicita una VPO por los caminos establecidos?

    ¿por qué exigís una vivienda y su sitio?

    Si no estáis de acuerdo con el sistema irse a vivir al campo y no ocupar viviendas que están construidas por el dinero de todos los que trabajamos para los que las necesitan,... no para los que quieren vivir donde han tenido la suerte de vivir en una vivienda que no era vuestra, mientras le sacábais la sangre a un propietario privado con contratos de renta antigua.

    El vivir en un sitio no te hace dueño de el.
    El pegar una patada a una puerta tampoco y además eso es robar.

    No sois los únicos a los que le hace falta una vivienda y si de verdad os hace tanta falta os la darán por los caminos establecidos en esta democracia...

    No estáis deacuerdo ni con la democracia, ni con la burocracia, ni con el sistema económico, ni la luz electrica, ni con el agua, ni con los garajes que ocupáis muy dignamente, ni con el trabajo... ni con nada ... entonces por qué no tenéis dignidad para dejar de: beneficiarse, exigir y robar al sistema del que renegáis.

    Dejar de utilizar a personas mayores para beneficiaros vosotros (tanto los implicados como la descendencia) y estropearle a ellos sus derechos.

    ResponderEliminar
  10. Sois una franquicia de la Corrala Utopía Que poca vergüenza!! Comunismo en estado puro, lo mío es mío y lo de los demás también es mío

    ResponderEliminar