La Asamblea de Vecinos/as de San Bernardo 52 hace cinco años, debido al deterioro de sus viviendas y la situación de indefensión ante los propietarios de las mismas y la administración, dieron el paso de ocupar un edificio de viviendas nuevas y vacías en su mismo barrio, reivindicando al mismo tiempo la rehabilitación de sus antiguas viviendas, para así hacer valer su Derecho al Arraigo y a un Alquiler Justo, Digno y Estable. De estas 10 familias, actualmente 4 de ellas sufren la amenaza del desalojo, por lo que han iniciado una Campaña de Denuncia y Acciones. Pincha en la Campaña y apóyanos!!!



lunes, 24 de mayo de 2010

Foto San Bernardo 52 24 mayo 2010

8 comentarios:

  1. Partiendo del convencimiento y la certeza de que IU en el Ayuntamiento de Sevilla ha cometido errores (más o menos graves). Es importante que, al menos se sea justo en las valoraciones y apreciaciones:

    1. Es Izquierda Unida quien pone en marcha OTAINSA y el Parque Social de Viviendas que es una de las mayores y más importantes experiencias en este país de lucha desde la administración contra la especualación y por la extensión del derecho universal a la vivienda.

    2. De los vecinos de San Bernardo se han regularizado la situación de seis de ellos. Todos los que reunían las condiciones económicas y de edad para acceder a las viviendas del parque social.

    3. De los dos que quedaban (que no cuamplían los requisitos ni económicos -pues ingresan bastante por encima de los mínimos- ni de edad -pues tienen la suficiente para poder buscar otros recursos), a uno de ellos se le ofreció una vivienda en el marco de ENVISESA. La cual en principio consideró y después desestimo, pues aunque podía pagarla la prefería gratis.

    ...y esa es la realidad. Repito, que IU ha hecho cosas mál, pues podemos estar de acuerdo, pero en este caso ha actuado con extrema sensibilidad y pulcritud.

    Cuando llegue vuestro amigo Zoido, veras como os lo arregla. Ese si que es de izquierdas y sensible con todos estos temas.

    Por favor no utilicéis la mentira y la demagogia.

    ResponderEliminar
  2. Si, a lo mejor IU lo hace bien, y tu que lo veas, despilfarro de dinero a expuertas. Quizás os venga mejor iros a Cuba o a Corea del norte, donde todo es de todos. Yo me niego a que la gente floja viva gratis sin doblarla, la espalda. Otra cosa son los mayores. Me rio yo del estado social que quiere IU, mejor socia listo

    ResponderEliminar
  3. ... cuba, corea, gente floja, socia listo,... Ten cuidado que estas acabando por parecerte a aquello que dices combatir y tus papabras están situadas en el más hondo y rancio fascismo español. Supongo que tus prácticas, en buena liz, irán en el mismo camino

    ResponderEliminar
  4. raquel maireles elias28 de junio de 2010, 9:39

    Que pena me da haber entrado por primera vez en este blog buscando mis raices, a mi gente, de donde vengo, lo que soy, y leer todas esos comentarios que tiñen algo tan bonito (mi barrio y sus gentes) con colores tan feos.
    Dejad de juzgar, dejad de criticar y envidiar, de medir, de enjuiciar y opinar bajo el escudo del anónimo, dejaros de política, de bribia, de ojana.
    Estaís hablando de personas (como tu anónimo) de seres humanos que luchan por lo justo, personas que quieren morir donde crecieron. No piden nada gratis, no quieren que nadie les regale nada, no quieren deberles nada a nadie, estan luchando por aquello que todos tendríamos que luchar, por tener los mismos derechos, porque el dinero no sea el que decida quien o quienes tienen que habitar un trozo de tierra.

    A TODOS ESOS VECINOS UN ABRAZO DESDE EL ALMA.
    A TÍ ANÓNIMO AMA(t)

    ResponderEliminar
  5. Partida de flojos!!! A ver si algún dia os ganáis lo que coméis O el techo que os tapa, zánganos. Pero vamos eso se va a acabar pronto. El tiempo hará que os tengais que buscar el pan con sAcrificio como hace la gente decente y honrada

    ResponderEliminar
  6. Porqué no nos dedicamos a arreglar nuestros problemas y dejamos tranquilos a los demás? Cada persona es libre de luchar por unos ideales y, como estamos en un estado de democracia, no se debe tirar tierra sobre el tejado de otro pues a la vuelta de la esquina puede estar esperándonos una situación parecida. Si beben cervezas es problema suyo, aqui no se las paga nadie. Y a esos "vecinos" que hace cinco años tenían preparados cohetes y botellas de champán para celebrar el desalojo de las diez familias, les pregunto:¿ Aún las conservais, o ya las habeis tirado a la basura?

    ResponderEliminar
  7. las cervezas estaría bueno que se las pagáramos tambien... pero esos pisos lo hemos pagado entre todos los trabajadores, para que se lo queden ahora unos zánganos y unos caraduras

    ResponderEliminar
  8. Quien tiene que habitar un trozo de tierra es el que se la ha ganado porque paga lo que su legitimo dueño ha pedido por ella, y no lo que un Tio por la cara bonita llega y se mete dentro sin decir nada a nadie. Que estamos en el siglo XXI , que la revolución socialista soviética ya pasó!!! Mucho flojo en Flojilandia

    ResponderEliminar